Años de ausencia y cassetes blancos



Esas imagenes y esta canción me inspiraron a escribir este texto,
 no es muy bueno, es lo que hay




El viento soplaba,recuerdo haberme levantado del sofá con frío, y las prendas de invierno. Un sueter de lana tres talles mayores al mio y medias hasta las rodillas. La radio no sonaba bien, y entristesia la mañana de aquel sábado lluvioso. El cuarto estaba muy vacío, sumado a la usencia de sonido y la nostalgia del ambiente. La impotente ventana de vidrio con un espacio,para sentarse y contemplar el día, también vacío, un dia como estos. Ahí descansaba la radio emitiendo sonidos irritables sin captar señal. Silencio en todos lados, silencio al caminar con las medias y el sueter de lana.



Me dirigí a mi habitación a buscar cassetes, cds o lo que fuese para atenuar la melancolía de esa mañana. Entre los cassets the smiths, Heaven know im miserable now, iba a ser la canción que escucharía. Pero me detuve ante un cassete en blanco, sin etiqueta, título o dibujo. Sostube aquella cajita de plastico guardando un tesoro anonimo de hace algun tiempo. Mientras el silencio duraba en el hambiente, tanto así como la lluvia, me dirigí al cuarto donde se hallaba la radio, esperandome en la ventana, donde las gotas caía fuertemente sobre el ventanal. Extraje el cassete blanco de su cajita, y en silencio lo puse en la reproductora. Silencio. Y ahí comenzó todo, el sonido de la grabación, y luego más silencio. Y empezó a sonar una canción, solo guitarra. Digamos que esa grabación había cumplido el rol de acabar con el silencio, pero la melancolia se hiso mas intensa. Nota tras nota, la canción fluía y yo no podía dejar de escucharla, allá en el año noventa y dos. Viviamos como nos habiamos prometido, tu guitarra y mi cámara de fotos. Y recuerdo perfectamente, que a este cassete blanco, lo acompañaba una foto del departamento donde viviamos, cuando todo finalizó, convervaste la foto, y yo esta vieja grabación. Poético, cada uno conservó una parte del otro, amabas tu guitarra, tanto como yo mi cámara de fotos. Tu respiración se oía atra ves del microfono, y tus dedos rozando las cuerdas de la guitarra. Y recuerdo cuanto trabajo habias puesto en esta melodía, no era algo complejo dijiste, pero como una vez yo te habia dicho, no importa si son notas sensillas o complejas, nadie se fija en eso, solo basta con que les guste la canción, Nunca comprendí a aquellas personas. Se había convertido en mi canción favorita porque amaba los instrumentales, y este lo tocabas vos. También era una mañana lluviosa, y prometiste que con esta grabacion, se aliviarian todas mis penas. A veces me pregunto si también alguna vez te pasó lo mismo con aquella fotografía, pero quien sabe si todavia la conservas.


Esa foto te hará recordar momentos, tal como a mi la grabación, y así la vida nos va despegando de todo esto, pero, no repentinamente, sino como las estaciones, de a poco se siente que el calor se va yendo y el frio se aproxima. Ya a pasado suficiente tiempo, pero esta cancion no la olvido, y cuando te fuiste, cuando nos fuimos, cuando me fui. Aprendí a tocarla, a pesar de cuanto había dicho que jámas aprenderia, y ahí estaba, rutinariamente tocando esta cancion para nadie, ni siquiera para mí. Para la vida, y las mañanas tristes y lluviosas. Y siempre pense, que una cancion puede sonar triste o alegre dependiendo de lo que se esté viviendo. Cuando la grabamos, me sonaba como la gloria de los angeles, me sonaba a tarde en el parque, a atardecer, a caminata en la playa, a sueños y a esperanzas, y ahora es tan triste. Pero sin embargo, hasta Bruce Springsteen me sonaba triste esa mañana. Y el frío que calaba hasta los huesos, atravesaba facilmente mi sueter de lana, y me hacía pensar en que te quería. Porque hace frío sin ti.
(Y siempre lo hiso desde que te fuiste)


Ahre, hace mucho no publico textos, me da verguenza ahora, no sé porque, porque lo puede leer cualquiera.

13 Comments:

mili said...

ahhh me encanto ^^ es estilo "los viejos tiempos" beso che

Leonard said...

wooooooooooow, increible, no se si fue concidencia, pero termine de lêer la ultima letra en el final de la ultima nota, perfecto.^^
realemnte me has dejado sin palbras, me ha encantado, de los dos años que estoy en blogger, diria sin modestia que esta entra es la nuñero seis o cinco de mis textos favoritos. Perfecto, un encanto, wooooow.


un abrazo,espero publiques mas cosas como estas.^^

cuidate mu cho, un abrazo.^`

Mau said...

Esto me gusto, la música, y cada cosa que vemos nos inspira a sentirnos visionarios, nos haga bien o mal... Somos nosotros ^^

Mau said...

Me gusta el dibujo principal del blog!
Todo lindo en general, saludos...

Leonard said...

mmm...me siento desanimado, gracias por considerar responder a mi deseo de que conocieras lo que pienso de tan lindo escrito, pero crei que aun solo por cortesia te tomarias el tiempo de leer mi entrada y decir algo sobre ella, aunqe solo fueran dos palabras; puedes estar ocupado y tu tiempo no ser aplicable a mi texto, epro yo tambien lo estaba, y considero que al seguir a laguien se toma la responsabilidad de hacer valer aquel voto de confianza,(aunque es mi forma de ver el significado de seguir). en fin, cada cual hace lo que desea y en estas lineas expreso mi extraño sentir.

esperando no molestar. cuidaos mucho.^^

teologiadeS said...

Bellísima entrada.

Un saludo

Leonard said...

Primero partiré pidiendo disculpas, y deseando por favor que leas la razón la cual se armo este pequeño problema. Mi mayor defecto es ser un tanto caprichoso, y sumado al hecho que soy estudiante de Psicología, suelo jugar muchas bromas a mis amigos, o simplemente experimentos que mi curiosidad me animan. Creo que estabas un tanto molesta y lo comprendo, si alguien colocara tales comentarios en mi blog aludiendo a la conclusión a la cual llegaste lo estaría, el interés se da de muchas formas, pero estos espacios de la Internet (aclaración, todo esto no es un simple capricho, posee un trasfondo. De ante mano muchas gracias, por este ejemplo y las afirmaciones a las cuales me has hecho llegar), El problema era graficar cuan íntimamente estamos relacionados con lo que las palabras son y no son capaces de producir, podría brindar una larga explicación, pero no la creo conveniente. Solo deseo pediros disculpas por utilizaros como instrumentos, pudo ser cualquiera, solo esperaba quien no colocase nada a lo cual la pestaña en ejecución fue dispuesta como finalidad.
Si aceptas mis disculpas, me encantaría que entraras a mi blog otra vez, sino, lo comprendo y pido nuevamente disculpas, (mis amigos dicen que deje de jugar con la personas, pero esto es parte de un lugar al cual nadie debería otorgar mayor verdad o importancia que simplemente palabras), la vida y el éxito, los verdaderos comentarios se ganan en el mundo real, no tras una pantalla, sin sentir la sonrisa o el tacto de una persona. ( por mi parte ya hay un par de editoriales a las cuales les interesa mi trabajo y un par de concursos a los cuales he ganado, nada de gran consideración, pero son referencia; por cierto mi Universidad la pueden encontrar en la red, Es simplemente Universidad de Valparaíso.).
Otra vez disculpas, pero a la vez gracias, (no me tomaría el tiempo de tan extensa prosa si todo no fiera como lo intuí, bueno la Psicología lo hizo, yo simplemente le puse en practica.
Amm, una aclaración mi nombre es Leonardo morales. Gusto en conocerte.

Leonard said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonard said...

espero no te molete, pero volvere a seguiros, nunca fue mi intencion dejar de hacerlo, solo deseaba conocer la total reaccion de tal gesto. ^^

Emi said...

Simplemente fue un hermoso texto junto con la música indicada =)
beso grande!

Leonard said...

gracias por las disculpas.^^
prometo no realizarlo otra vez, bueno no con vuestra persona. ( lo de "pueden", fue un pequeño error, lo lamento, solo deseaba dejar un dato del mundo real como referencia, perdón por el incoveniente).
Seguirme, gracias, no lo esperaba. en general no espero que las personas comenten demaciado en mi blog, Pues acostumbro responder a cada uno, y leer cada entrada, (hubo un tiempo en que permanecia demasiado tiempo unido a este espacio ).

cuidaos mucho. 16 años, pensaba que eras mayor, esto cambia algo las cosas, beuno no importa.^^

suerte.

Tania said...

"Ponés canciones tristes para sentirte mejor"... eres muy buena escritora deberías de poner más textos así.

So payasa said...

Mañanas melancolicas llenas de nostalgias.. pero jamas volveran. (suspiro9 BUENISIMO!!! sigue asi.