Ese día comprendí que mis vigorosos muros habían caído, que la lluvia había borrado todo pasado que preservaba atesorado. Que solo construía un presente, que no importaba que, mi pasado se borraba, como debía ser, así y para siempre, lo que ya no esta no nos pertenece, como el pasado, que como bien dice, pasado, ya ha pasado, ya paso, ya se fue, ya no esta. Pero dicen que los escritores tienen aquella habilidad de recordar, que la escritura es el arte de la preservación de la memoria, porque si uno desnuda a un escritor, puede contarte la historia de cada cicatriz de su cuerpo, incluso desde la mas pequeña, porque eso hacían los escritores, recordaban cada herida, la recordaba como si volviesen a sufrir el dolor que sufrieron en el momento que sucedía, de ahí sacan tantas historias, tantos poemas. ¿Pero cuando uno se puede considerar escritor? ¿Acaso, yo podría? No he escrito ningún libro, pero mi historia, ya ah sido contada…

3 Comments:

Emi said...

tu eres la escritora de tu vida misma, nadie mejor que tu la podrá contar. así que efectivamente puedes considerarte escritora porque tomar la palabra escritor tan literalmente o no?.
beso grande!

cenotafio said...

no cierres tu libro hermanita si aun no encontraste un buen final. para mi eres mi escritora favorita siempre.

Herbert Nadal said...

que es lo escribimos? quien obliga a un escritor a explorar su interior para relatar aquello qe considera vida, sueño, dolor, amor? la vida es aquello donde todos somos protagonistas sin libreto agus. nunca dejes para mañana lo que puede hacer hoy, nunca dejes el pasado arrinconado si cada momento ya sea presente pasado o futuro es nuestro, absolutamente nuestro y frente a ello somos quienes somos y es nuestra unica verdad.