“El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos”
 Henri Frédéric Amiel, filósofo suizo.




El recuerdo es la evidencia más concreta de que uno ha vivido. Sin los recuerdos, no sabriamos que y con quienes hemos vivido y compartido experiencias. Sin los recuerdos seriamos personas que eliminaron un pasado y no se permiten tener un presente. Sin los recuerdos, seriamos titeres del momento. Tan vacios y oscuros, tan frios. Congelariamos nuestra existencia en momentos instantaneos que jamas recordaremos que pasaron, y cada dia seria un nuevo dia para nosotros. Como si hubiesemos vuelto a nacer. Cada dia todo seria la primera vez... Sin memoria no tendriamos donde archivar la felicidad, porque en parte, algunos recuerdos cuando vienen a la mente, traen felicidad consigo. Cada dia, comenzar todo denuevo, sin un pasado. Viviendo el momento. Pero de que sirve vivir el momento si no podremos recordarlo luego.
Son esos instantes en que te quedás colgado, tus ojos abiertos no ven, estás tildado, conciente, pero en otro lado. Y ahi es cuando la cabeza empieza a traer los recuerdos como viejas fotografias, una tras otra, como imagenes sucesivas.
De todos modos, uno va por la vida tranquilamente, y no distingue los recuerdos del momento. Quizas ese momento que estes viviendo presisamente, en un futuro no muy lejano, lo recuerdes por una X razon y cuando te des cuenta de eso, el momento ya se habra ido y la unica prueba de que paso, estaria en tu mente. Despues ese momento lo reconocemos por los rastros que ah dejado en nuestra mente, cicatrices o heridas, o risas. 
Entonces: Un recuerdo, ¿es algo que uno tiene o algo que uno perdió?
Una persona me dijo: “Un recuerdo es algo que uno tiene de algo o alguien que perdió”. ¿Tener algo que se perdió? Suena contradictorio, ¿no?
Por ejemplo, un primer beso.
No creo que sea algo que se perdió. Siento todo lo contrario. Estoy segura que mis recuerdos vivirán conmigo para siempre, nunca los voy a poder soltar. Estoy convencida que son las únicas cosas que me llevaré de este mundo. Es otro recuerdo del que jamás podré desprenderme. Y a mí me parece algo positivo. Malo sería no acordarme, ahí sí que hubiera perdido. Ese recuerdo es mío, no lo perdí, lo puedo reflotar cuándo y dónde quiera. Vive conmigo.


En definitiva, como dijo Sábato, “vivir consiste en construir futuros recuerdos”.

O como diria Mili: "La gente habla, despues queda todo en el olvido"

2 Comments:

Ella Vendetta said...

Alex Lora dijo que Recordar es volver a vivir. Sin duda todos queremos vivir más... por eso estamos tan aferrados a los recuerdos. Para mi desgracia, nuca recuerdo más que lo esencial, nunca reconozco lo que escribo...si no fuera por mi letra..por desgracia internet tiene sus propias tipografías.

Melissa! said...

el tuyo también es lindo (: yo también te sigo (R)